Author Archives: admin

  • 0

SEGUIMIENTO + ESTADISTICAS + GRAFICOS

 

Seguimiento de una campaña de Email

Cuando realizamos una campaña por email podemos definir una URL de seguimiento, que incorporada a nuestro correo nos indicará cuando un receptor ha hecho click en ella, marcando al receptor como un posible objetivo positivo.

Además podremos ver el resultado estadístico de la campaña.

Cuadro de mando

Desde este módulo se podrá llevar el seguimiento de la acción comercial de la empresa en diferentes cuadros:

● Gráfico de ventas por estado de venta

● Gráfico de oportunidades por origen

● Gráfico mensual de ventas

Calendario y Actividades

Desde esta sección se podrán añadir:

● Llamadas

● Reuniones

● Tareas

● Emails


  • 0

MERCADO INVESTIGACION & ANALISIS

 

Mercado investigacion & analisis

 

La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La investigación de mercados hace referencia al “proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.”, “Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones”.

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado.

La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.

La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

Clasificación de los clientes actuales y potenciales

Clientes activos e inactivos

 

Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.

los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.

Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional

Una vez que se han identificado a los clientes activos, se los puede clasificar según su frecuencia de compra, en:

1.- Clientes de compra frecuente: son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes. este tipo de clientes, por lo general, está complacido con la empresa, sus productos y servicios. Por tanto, es fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles continuamente un servicio personalizado que los haga sentir “importantes” y “valiosos” para la empresa.

2.- Clientes de compra habitual: son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Por tanto, es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción, y de esa manera, tratar de incrementar su frecuencia de compra.

3.- Clientes de compra ocasional: son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez. Para determinar el porqué de esa situación es aconsejable que cada vez que un nuevo cliente realice su primera compra se le solicite algunos datos que permitan contactarlo en el futuro, de esa manera, se podrá investigar (en el caso de que no vuelva a realizar otra compra) el porqué de su alejamiento y el cómo se puede remediar o cambiar ésa situación.

Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras

Luego de identificar a los clientes activos y su frecuencia de compra, se puede realizar la siguiente clasificación (según el volumen de compras):

1.- Clientes con alto volumen de compras: son aquellos que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por lo general, éstos clientes están complacidos con la empresa, el producto y el servicio; por tanto, es fundamental retenerlos planificando e implementando un conjunto de actividades que tengan un alto grado de personalización, de tal manera, que se haga sentir especial.

2.- Cliente del promedio general: por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales. Para determinar si vale la pena o no, el cultivarlos para que se conviertan en Clientes con Alto Volumen de Compras, se debe investigar su capacidad de compra y de pago.

3.- Clientes con bajo volumen de compras: son aquellos cuyo volumen de compras está por debajo del promedio, por lo regular, este tipo de clientes pertenecen los de compra ocasional.

Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos

Después de identificar a los clientes activos e inactivos, y de realizar una investigación de mercado que haya permitido determinar sus niveles de satisfacción, se les puede clasificar en:

  1. Clientes complacidos: son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas. Según Philip Kotler, el estar complacido genera una afinidad emocional con la marca, no solo una preferencia racional, y esto da lugar a una gran lealtad de los consumidores. Por tanto, para mantener a éstos clientes en ese nivel de satisfacción, se debe superar la oferta que se les hace mediante un servicio personalizado que los sorprenda cada vez que hacen una adquisición.

2.- Clientes satisfechos: son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puede hacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una oferta mejor. Si se quiere elevar el nivel de satisfacción de éstos clientes se debe planificar e implementar servicios especiales que puedan ser percibidos por ellos como un plus que no esperaban recibir.

3.- Clientes insatisfechos: son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio] por debajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan por otro proveedor. Si se quiere recuperar la confianza de éstos clientes, se necesita hacer una investigación profunda de las causas que generaron su insatisfacción para luego realizar las correcciones que sean necesarias. Por lo general, este tipo de acciones son muy costosas porque tienen que cambiar una percepción que ya se encuentra arraigada en el consciente y subconsciente de este tipo de clientes.

4.- Clientes influyentes: un detalle que se debe considerar al momento de clasificar a los clientes activos, independientemente de su volumen y frecuencia de compras, es su grado de —influencia— en la sociedad o en su entorno social, debido a que este aspecto es muy importante por la cantidad de clientes que ellos pueden derivar en el caso de que sugieran el producto y/o servicio que la empresa ofrece. Este tipo de clientes se dividen en:

  • Clientes altamente influyentes: este tipo de clientes se caracteriza por producir una percepción positiva o negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o servicio. Por ejemplo, estrellas de cine, deportistas famosos, empresarios de renombre y personalidades que han logrado algún tipo de reconocimiento especial. Lograr que éstas personas sean clientes de la empresa es muy conveniente por la cantidad de clientes que pueden derivar como consecuencia de su recomendación o por usar el producto en público. Sin embargo, para lograr ese “favor” se debe conseguir un alto nivel de satisfacción (complacencia) en ellos o pagarles por usar el producto y hacer recomendaciones (lo cual, suele tener un costo muy elevado).
  • clientes de regular influencia: son aquellos que ejercen una determinada influencia en grupos más reducidos, por ejemplo, médicos que son considerados líderes de opinión en su sociedad científica o de especialistas. Por lo general, lograr que éstos clientes recomienden el producto o servicio es menos complicado y costoso que los Clientes Altamente Influyentes. Por ello, basta con preocuparse por generar un nivel de complacencia en ellos aunque esto no sea rentable, porque lo que se pretende con este tipo de clientes es influir en su entorno social.
  • Clientes de influencia a nivel familiar: Son aquellos que tienen un grado de influencia en su entorno de familiares y amigos, por ejemplo, la ama de casa que es considerada como una excelente cocinera por sus familiares y amistades, por lo que sus recomendaciones sobre ese tema son escuchadas con atención. Para lograr su recomendación, basta con tenerlos satisfechos con el producto o servicio que se les brinda.

Clasificación de los clientes potenciales

Entendemos el término cliente potencial como aquella persona física o jurídica que tiene la capacidad legal para adquirir un producto/servicio.

Según su posible frecuencia de compras

Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:

  1. Clientes potenciales de compra frecuente.
  2. Clientes potenciales de compra habitual.
  3. Clientes potenciales de compra ocasional.

Según su posible volumen de compras

Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:

  1. Clientes potenciales de alto volumen de compras.
  2. Clientes potenciales de promedio volumen de compras.
  3. Clientes potenciales de bajo volumen de compras.

Según su grado de influencia

Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen de forma similar en:

  1. Clientes potenciales altamente influyentes.
  2. Clientes potenciales de influencia regular.
  3. Clientes potenciales de influencia familiar.

  • 0

GESTIÓN DE PROYECTOS

 

Visualice fácilmente la evolución de cada etapa de su proyecto

 

 Gestión de proyectos

Planificar, gestionar  y optimizar el éxito de un proyecto es uno de los principales desafíos de las empresas. Con RAAC-PLATAFORMA ProjectManager podrá reducir la complejidad de esta actividad,  valiéndose de una potente herramienta que es, a la vez, fácil de utilizar.

Gestione los proyectos desde el corazón de su RAAC-PLATAFORMA y acceda a toda la información relativa a los actores involucrados (empresas, contactos, contratos…)

Para volverlo aún más eficaz, podrá integrar la creación de los proyectos a sus procesos comerciales.

 Descubra las funcionalidades propuestas por RAAC-PLATAFORMA ProjectManager para organizar y gestionar su portfolio de proyectos:

•         Asignación de responsables y colaboradores.
•         Seguimiento del planning del equipo.
•         Gestión del tiempo…

Visualice fácilmente la evolución de cada etapa de su proyecto utilizando los gráficos, tanto para las tareas como para los recursos humanos; y calcule directamente la rentabilidad obtenida con los indicadores financieros contenidos en el módulo.

Beneficios

• Centralice sus estrategias de negocio en un único lugar.
• Mantenga integradas todas las etapas del proceso de ventas.
• Visualice fácilmente el momento adecuado para implementar un proyecto.
• Conozca en tiempo real la rentabilidad de sus proyectos.
• Tome decisiones más eficaces.

Caracteristicas

•          Visibilidad de los proyectos en curso desde la ficha empresa.
•          Definición y estructuración de proyectos (proyecto,  tareas de proyecto e históricos)
•          Gestión de tareas de proyecto (tipo, estatus, fecha, staff, prioridad)
•          Integración total con oportunidades y ciclo de ventas.
•          Visualización gráfica de los proyectos.
•          Indicadores de tiempo: seguimiento del planning del staff y de las tareas.
•          Visualización gráfica de la rentabilidad del proyecto.


  • 0

SERVICIO POST-VENTA

 

 

Un cliente satisfecho es siempre un cliente fiel.

 

 Servicio Post – Venta

• Optimice la gestión de la relación con sus clientes.

• Mejore la calidad y rapidez de sus respuestas.

• Actualice a sus clientes.

• Aumente la calidad de sus servicios.

Un cliente satisfecho es siempre un cliente más fiel. RAAC-PLATAFORMA Customer-Service le permitirá aumentar considerablemente el grado de satisfacción de sus clientes.

Usted podrá centralizar las solicitudes de sus clientes y distribuir el trabajo entre sus recursos en función de sus prioridades. Estas herramientas de simplificación y optimización del procesamiento del soporte le permitirán mejorar los índices de satisfacción y actualización en su empresa.

RAAC-PLATAFORMA Customer-Service, es también una efectiva herramienta de control de la calidad del servicio ofrecido y del grado de cumplimiento de los compromisos asumidos. Al igual que todos los módulos RAAC-PLATAFORMA, son sumamente intuitivas y de rápida implementación.

¡Los beneficios no tardarán en llegar!

 

Servicio Post – Venta

•          Gestión del Soporte e incidentes.
•          Seguimiento Contratos.
•          Base de conocimiento.
•          Notificaciones automáticas.
•          Análisis y estadísticas.
•          Portal del cliente.

Actualizacion.

•          Actualizacion de informacion de sus clientes.
•          Up-selling  (Hasta la venta).
•          Cross-selling (Despues de la venta).

Atención al cliente.

•          Mejora en su capacidad de reacción.
•          Procesamiento conjunto de las solicitudes.
•          Control la actividad de su equipo.
•          Distribuir los recursos en función de las urgencias.
•          Cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a la calidad de los servicios brindados.
•          Disponer de estados de síntesis.

Usted podrá centralizar las solicitudes de sus clientes y distribuir el trabajo entre sus recursos en función de sus prioridades.


  • 0

ADMINISTRACION Y FINANZAS


Una sola Herramienta para la administracion y finanzas de su empresa

Gestión integral de su empresa en una única interfaz…

 

Beneficios

•             Dirija su actividad comercial en tiempo real.

•             Simplifique sus procesos de venta

•             Facture de manera fácil y rápida

•             Gestione sus compras y stocks

•             Dé Seguimiento a la tesorería y a su cuenta de resultados

Dirigir eficazmente la actividad comercial de su empresa depende sin duda alguna de una permanente toma de decisiones. RAAC-PLATAFORMA ADMINISTRACION  le permite gestionar y controlar todas las áreas de su organización a partir de una única herramienta.

Desde el primer contacto con un cliente potencial hasta el cobro de la factura, Usted tendrá una visión de 360° de su actividad: prospección, seguimiento de oportunidades comerciales, elaboración de presupuestos, órdenes de pedido, tiempos de entrega, facturación, gestión de stocks y compras, tesorería, cuenta de resultados y cuadros de mando…

¡RAAC-PLATAFORMA ADMINISTRACION simplificará rápidamente todos sus procesos de venta!

Administración y Finanzas en una única interfaz.

Facturación / Pagos / Ventas

 

•          Presupuestos / Facturas.
•          Cobros / Tesorería.
                * Entrega / Cumplimiento.
•          Facturar y cobrar.
•         Gestión integral de su empresa en una única interfaz.
•          Ganar tiempo al facturar y actuar con rapidez.
•          Disponer de cuadros de mando completos.
•          Comunicarse fácilmente con el equipo comercial y/o de producción Independientes.
•          Facilitar el seguimiento de su facturación.
•          Gestión de proyecto.
•          Gestión del tiempo.
•          Gestión de stocks / inventarios.
•          Gestión de compras.
                 * Cuenta de Resultado.
•          Análisis en tiempo real.
•          Integración.

Su red completa al alcance de su mano; centralice y gestione fácilmente todos los movimientos de su empresa.